Canciones para Karaoke

Canciones para Karaoke

Definición de canción karaoke: Pista de audio en formato digital de audio, video o ambos que prescinde de la voz del artista principal dando la oportunidad así de poder ocupar ese espacio con nuestra propia voz. Como extra puede incorporar coros.?

En un principio las canciones de karaoke no tienen por que incorporar video si no que solo con el audio ya podría ser cantada, no obstante la incorporación del video hace del karaoke una actividad recreativa mucho más atractiva para el público en general ya que a través de estese pueden incorporar multitud de fondos gráficos como imágenes animadas, paisajes, efectos de video y un sin fin de opciones solo limitadas por la creatividad del creador de la canción.







Los subtítulos y el coloreado de la letra:

Los subtítulos juegan un papel muy importante en las canciones karaoke ya que son estos los que indican el tempo de la voz principal. Sin estos subtítulos sería más difícil seguir correctamente el punto donde se debe encontrar nuestra voz en cada momento de la canción.

Se representan mediante un coloreado de la letra tal y como se muestra en la imagen adjunta en esta sección del artículo. El color de la letra debe contrastar con el fondo del video siendo una solución muy práctica en multitud de ocasiones trazar dicha letra con una línea gruesa, (aproximadamente 6 puntos en Photoshop) para conseguir el contraste perfecto con el fondo y lograr así la cómoda visualización de la letra.

Otra solución es la de difuminar la parte inferior del video o la imagen con un degradado de color sólido para que la letra destaque por encima en otro color, de este modo nos evitaremos usar el trazado anteriormente explicado y pudiendo entonces usar tipografías más delgadas o de diseño, como por ejemplo las que pone a nuestra disposición Google en su sección de fuentes para uso web.







Usos variados:

En principio y para lo que más se usan las canciones karaoke son para cantar pero también se reconocen otros usos como el de acompañar como banda sonora a un anuncio de televisión por ejemplo o para un jingle en radio.

En fiestas y todo lo relacionado al ocio su uso es variado ya que las podemos encontrar tanto en discotecas a través por ejemplo de una OkeBox y en salas de karaoke de todo el mundo. En casa de nuestro propio amigo o en cualquier evento recreativo.

En definitiva las canciones karaoke nos dan la oportunidad de desatar nuestro lado más creativo ya que nos permiten cantarlas, usarlas de acompañamiento para una edición de video de nuestra propia cosecha o hasta donde tu imaginación pueda llegar.

Esperamos con este artículo sobre las canciones karaoke haber podido explicar con el máximo detalle que es una canción de karaoke para todos aquellos usuarios que nunca hayan cantado en una sala o nunca hayan visto una OkeBox o una canción en funcionamiento.